Brigadas móviles atienden a la población en el mercado Guapurú

Con la finalidad de intensificar las medidas de bioseguridad para combatir el covid-19, brigadas de salud del gobierno municipal de Santa Cruz de la Sierra, atendieron el día de ayer a comerciantes y público en general en el mercado Guapurú, zona Plan Tres Mil en el distrito 8.

En la oportunidad, el alcalde interino, Miguel Fernández destacó la participación ciudadana tanto en las pruebas de antígeno nasal, como en la vacunación contra el coronavirus en esa populosa zona de la urbe cruceña.

“Preocupado por la salud de su pueblo, el alcalde Jhonny Fernández instruyó la conformación de estas brigadas para los gremialistas y los compradores de este centro de abastecimiento y se lo realizará de manera permanente en distintos puntos de los mercados minoristas”, resaltó la autoridad edil.

Asimismo, pidió a la población que se acerquen a los lugares donde se presenten las brigadas para hacerse la prueba y si el diagnóstico sale negativo, se le realizará la inmunización respectiva, pero si se determina que están contagiados se les dotará de medicamentos y se les aconseja su aislamiento.

Por su parte, el médico brigadista Joel Arteaga apuntó que hasta media mañana de la jornada de ayer, fueron vacunados alrededor de 150 personas, requiriendo la mayoría, la tercera y cuarta dosis de la vacuna la Pfizer para mayores de 12 años en adelante y a los menores entre 5 a 11 años se les colocó la dosis de Sinopharm.

Mientras que el vicepresidente de los comerciantes del Mercado Guapurú, Indalicio Zenteno, agradeció al alcalde interino de haber llevado a esa zona las brigadas con especialistas médicos para poder atender a la población de la zona.

- Advertisement -

También podría gustarte