Brigadas vacunan en colegios contra la influenza, la polio y el VPH

En el marco de la campaña de inmunización para proteger a la población infantil, el Sedes inició la visita a las unidades educativas para vacunar a los escolares contra la influenza, la poliomielitis y el Virus de la Papiloma Humano (VPH).

Jaime Bilbao, director del Sedes, explicó que ya se cuenta con un cronograma de visita a los colegios para que los menores desde los 2 hasta los 12 años de edad sean inmunizados contra la influenza.

“Nosotros tenemos la preocupación de que los niños sean protegidos contra la influenza, la poliomielitis y el VPH. Hoy los padres de familia no tienen la excusa para no vacunar a sus niños, solo requerimos su autorización para que cuando lleguen las brigadas sean vacunados”, dijo Bilbao.

Actualmente, el índice de vacunación contra la influenza ha alcanzado las 125 mil personas y se espera que con la ampliación del grupo etario esta cifra se duplique. En cuanto a los casos, se tiene 43 positivos confirmados y ninguno internado en terapia intensiva.

La autoridad en salud, recomendó a la población que en caso de visitar espacios con bastante aglomeración de personas utilicen el barbijo, se laven las manos con jabón y usen el alcohol en gel.