- Advertisement -

Buffon sugiere “agrandar” los arcos, para “ver más goles”

Gianluigi Buffon, legendario arquero de la selección de Italia, consideró que es momento de “agrandar los arcos” para “ver más goles” en el fútbol.

Para el golero campeón del Mundo en 2006, con trayectoria en equipos como el Parma y la Juventus, antes era habitual convertir más goles en el balompié, pero que esto ahora es menos probable.

“Se habla de ensancharlos y creo que se podría empezar a pensarlo (…). El efecto de la altura de los porteros lo ves en los remates desde lejos: hace 30 años, cada 50 tiros marcabas 10 goles, hoy es mucho si marcas tres. Desde lejos es muy difícil marcarle un gol a un portero de dos metros”, afirmó el ex portero de la Juventus de Turín.

En los últimos años, se hicieron algunos cambios en el fútbol, pese a que este deporte no es tan permisivo en modificar sus reglas; sin embargo, elementos como el VAR, o permitir cinco cambios en lugar de tres, ganaron fuerza en las últimas dos citas mundialistas.

Cambiar el tamaño del arco representaría modificar una regla con casi 150 años de vigencia. Las dimensiones oficiales de una portería de fútbol son de 7,32 x 2,44 metros.