Buscan a un hombre por presunto feminicidio en Satélite Norte

CUERPO. La policía busca al responsable de quitarle la vida a una mujer en la zona de Satélite Norte, municipio de Warnes. La víctima de 45 años fue encontrada en el patio de su domicilio con signos de agresiones físicas y cubierta con una bolsa. Deja 5 hijos en a orfandad.

La policía se encuentra movilizada en el municipio de Warnes para dar con el responsable de un presunto feminicidio, tras el hallazgo del cuerpo de una mujer en el patio de su domicilio de la urbanización Juan Pablo II, zona Satélite Norte, con varias heridas y otros signos de violencia en el cuerpo. La víctima fue identificada como María M.M. de 45 años de edad, quien habría sido victimada por su pareja Raúl V.V. de 45 años, para quien, el Fiscal asignado al caso, emitió la correspondiente orden de aprehensión y es buscado por la Policía.

“Una vez que tomamos conocimiento del hecho, movilizamos al Equipo Multidisciplinario de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la vida que se constituyó al lugar para realizar los actuados investigativos preliminares para poder esclarecer el hecho, en ese marco, se colectaron los elementos de convicción que hacen presumir que el autor sería la pareja de la víctima, para quien se emitió la orden de aprehensión y actualmente es buscado por la Policía”, sostuvo el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

A su vez, el fiscal Mariaca informó que de acuerdo a los antecedentes, cerca de medio día de ayer, el hijo de la víctima llegó a su domicilio en la zona de Satélite Norte del municipio de Warnes y encontró a su madre tendida en el suelo, tapada con una bolsa, después pidió ayuda a los vecinos y ellos reportaron el hecho a efectivos policiales para la investigación del hecho.

De acuerdo a la valoración externa, el cuerpo presenta visibles signos de violencia, asimismo, fue trasladado a la morgue para que el personal del Instituto de Investigaciones Forenses determine la causa de la muerte de la víctima.

Según el hermano de la víctima la pareja de la mujer es la única persona sospechosa de haber atentado contra la vida, ya que en reiteradas ocasiones registraron hechos de violencia.

Por su parte, una de las hijas de la víctima es quien se percató del crimen, ya que al llegar a su domicilio buscó a su madre y la encontró tapada con una bolsa de yute en el patio de su casa. Ella también declaró, en un primer informe, que su padre celaba y agredía a su madre.

En tanto, vecinos indicaron que vieron a la pareja de la mujer saliendo de la vivienda y corriendo por una calle cercana.

La víctima se dedicaba a la venta ambulante de papas fritas y chipilos, deja 5 hijos en la orfandad.

Source Patricia Canido Aroni