OBRA. La construcción está en colocación de los pisos y se puede ver la fachada.

Buscan ampliar la capacidad de donación de sangre departamental

TRABAJO. Autoridades departamentales realizaron una inspección a la obra que cuenta con 4 pisos y una inversión de Bs 17 millones. Se aumentará el almacenamiento de plasma con una infraestructura moderna y tecnología de punta.

OBRA. La construcción está en colocación de los pisos y se puede ver la fachada.

La construcción del nuevo Banco de Sangre en la capital cruceña tiene un avance físico del 50% y está destinado a cubrir necesidades del sector salud a nivel departamental y nacional.

En ese sentido, a través de redes sociales, el gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho, señaló que la obra es un esfuerzo que está haciendo la gobernación no solo para tener el banco de sangre más grande de Santa Cruz, en cuanto a tamaño, infraestructura y equipamiento, sino para incrementar la capacidad de donación de sangre en todo el departamento y Bolivia.

“Es un orgullo para Santa Cruz, esto va a ser algo impresionante y a mediano plazo planteamos que también sea un banco de células madre y a largo plazo de transplante de órganos”, aseveró.

Por su parte, Luis Fernando Menacho, secretario de Desarrollo Económico de la gobernación cruceña, realizó una inspección a la construcción del nuevo edificio del banco de sangre ubicado en el cuarto anillo, entre las avenidas Alemania y 2 de agosto para conocer el avance físico que presenta esta obra.

“Es la quinta inspección que realizamos a esta construcción, vemos que el trabajo está avanzando según lo programado, tenemos un avance del 50%, está en colocación de los pisos y ya se puede ver la fachada”, informó Menacho.

Además, el secretario indicó que la obra cuenta con 4 pisos en un área de 4.800 metros cuadrados y tiene una inversión de Bs 17 millones, atenderá lo primordial que es la salud, siendo una obra esencial tanto para los cruceños como para los bolivianos en general. “Va a ser una obra de gran importancia para el departamento, puesto que va a permitir aumentar nuestro almacenamiento de plasma, es una infraestructura moderna con tecnología de punta”, resaltó la autoridad departamental.

De acuerdo a lo establecido, la obra espera ser culminada a mediados del año 2023.

- Advertisement -

También podría gustarte