Buscan financiamiento para el nuevo hospital oncológico cruceño

Con el objetivo de obtener financiamiento para el proyecto del nuevo hospital oncológico, el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández hoy estará en La Paz en busca de reunirse con autoridades de Gobierno y organismos multilaterales para recibir el apoyo necesario para dicho proyecto.

“Voy a tener reuniones con organismos multilaterales para ver cual es la visión que ellos tienen respecto a la coyuntura que estamos pasando y también ver las perspectivas de nuevos financiamientos que puedan venir a Bolivia. Estoy viendo el tema de financiamiento pare el oncológico, esta es una tarea que les corresponde a la gobernación y al gobierno nacional, hace unos meses he entregado el terreno y cuánto vamos a seguir así”, dijo el burgomaestre.

En ese marco, adelantó que exigirá al Gobierno nacional que se busque el financiamiento para que el próximo año se tenga una infraestructura construyéndose dicho nosocomio.

“De nada vale que les demos el terreno lo que hay que hacer el proyecto de construcción e inmediatamente ponerse a la compra de equipamiento y también del personal que se necesita”, concluyó.