Buscan habilitar área de terapia intensiva neonatal en el ‘Francés’

VERIFICACIÓN. La Secretaría Municipal de Salud de la capital cruceña inspeccionó el área neonatal del hospital Francés. Constataron 20 espacios disponibles. Buscan habilitar a futuro el área de terapia intensiva de neonatal para pacientes con complicaciones.

La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, a través de la Secretaría Municipal de Salud, realizó ayer una inspección en la unidad de cuidados neonatales del hospital Francés, esta área brinda atención a los recién nacidos que presentan algunas complicaciones y buscan habilitar posteriormente una unidad de terapia intensiva para los pequeños pacientes.

Adriana Amelunge, secretaria municipal de Salud señaló que la inspección realizada en pleno feriado de Corpus Christi, reafirma el compromiso de seguir haciendo crecer esta valiosa unidad que se tiene en el hospital.

“Esta unidad cuenta con un servicio de cuidados intermedios y un servicio de recuperación de nuestros neonatos, tenemos alrededor de 18 a 20 espacios disponibles, sin embargo, vamos a ver la posibilidad de una ampliación para la creación y habilitación de una unidad de terapia intensiva neonatal que sería la primer a segundo nivel que ya está convertida prácticamente en un tercer nivel ya que es una necesidad de la población”, dijo Amelunge.

Asimismo, la autoridad indicó que, hasta el nosocomio, han llegado a ingresar neonatos con un peso de 1 kilo, se han recuperado y pronto recibirán el alta, siendo un logro del hospital.

“Con el trabajo de la parte administrativa de la Secretaría Municipal de Salud, las Redes de Salud y el propio hospital, la creación de esta unidad de terapia intensiva se pueda dar lugar lo más antes posible”, expresó.

Por último, Amelunge informó que continuarán inspeccionando las diferentes unidades del resto de los hospitales municipales con el objetivo de mejorar las condiciones en la atención médica que se brinda a los pacientes y así atenderlos como si estuvieran en un tercer nivel.

Source Martha Gil