RUBRICA . Autoridades firmaron el convenio para la implementación de las tiendas agropecuarias.

Buscan implementar tiendas agropecuarias municipales

ACUERDO. El Gobierno y la Alcaldía de Vallegrande firmaron un convenio para la implementación de tiendas agropecuarias municipales en Santa Cruz. Se busca reactivar la producción agropecuaria. La inversión que piensan hacer logra superar los Bs 500.000.

RUBRICA . Autoridades firmaron el convenio para la implementación de las tiendas agropecuarias.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales Atila, y el alcalde del Gobierno Autónomo Municipal Vallegrande, Ignacio Morón Rojas, firmaron un convenio para la implementación de tiendas agropecuarias municipales en el departamento de Santa Cruz.

El Gobierno Municipal de Vallegrande suscribe el presente convenio con el objetivo de seguir reactivando la producción agropecuaria. La inversión total asciende a más de Bs 500.000.

El ministro felicitó a los productores y a las hermanas productoras por llevar adelante este convenio que van en beneficio en primer lugar del sector productivo y en segundo lugar garantizan la seguridad alimentaria a la población boliviana

La autoridad manifestó que el trabajo que realizamos es por el mandato del hermano presidente Luis Arce Catacora, es el mandato de nuestro pueblo, después de pasar por una gestión nefasta, ahora estamos trabajando, organizando e implementando los recursos para mejorar la economía del país.

Por otro lado el ministro manifestó que gracias a las gestiones del hermano presidente Lucho Arce se van a garantizar Bs 300 millones para el sector agropecuario, Bs 200 millones para proyectos agroproductivos y Bs 100 millones para infraestructura de caminos y puentes y esto se va a gestionar a través del Programa PAR III.

Finalmente Remmy Gonzales expresó que el Gobierno va a financiar proyectos en un 80% cuando se trabaje con gobiernos municipales, en un 90% cuando sea con comunidades con escasos recursos y en algunos casos con el 100% con comunidades que estén atravesando alguna crisis por eventos climatológicos, este apoyo será hasta el año 2025 puntualizó.

- Advertisement -

También podría gustarte