Buscan inmunizar a 350.000 niños contra 24 enfermedades

Desde la Unidad Educativa 29 de Diciembre en la zona del mercado Los Bosques, se activó el modo vacunación por la “Semana de las Américas”, enfocada a la prevención de la Poliomielitis en la población en menores desde los 5 a 8 años de edad. La meta es inmunizar a más 350.000 niños en el departamento de Santa Cruz.

Jaime Bilbao, director del Sedes, manifestó que la salud y la educación es fundamental para el desarrollo de un país y con el inicio de la Semana de las Américas se hace un llamado a los padres para que lleven a vacunar a sus niños a los centros de salud en los barrios de la ciudad y las provincias.

“Porque un país ignorante, es un país enfermo, un país de enfermos no puede estudiar, cuando un país está sano se capacita”, expresó Bilbao.

Al mismo tiempo de agradecer a la Dirección Departamental de Educación (DDE), destacó el trabajo de los directores y profesores de las unidades educativas por ser aliados estratégicos para poder entrar a vacunar a los niños contra la Poliomielitis y otras 24 enfermedades que aquejan a esta población. La campaña de vacunación en los colegios inició ayer y finalizará el 31 de mayo, en la que se pretende vacunar a más de 350.000 niños.

La autoridad en salud, de igual manera informó que paralelo a esta vacunación se inmunizará contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), a niñas de 10 a 14 años y a los niños hombrecitos que han cumplido 10 años de edad.