Carla Calvimontes, responsable Hidrogeológico del Servicio departamental de Gestión de Recursos Hídricos de la gobernación cruceña, informó que se encuentran realizando el estudio de registro eléctrico de un pozo de agua potable en el municipio de Saipina para determinar el nivel de los acuíferos donde se ubicarán los filtros.
Este pozo de 120 metros de profundidad, se encuentra en la última etapa y pronto estará habilitado para abastecer del líquido vital que beneficiará a la población del lugar.
“Con este trabajo tenemos dos objetivos, el primero es encontrar la productividad y efectividad del pozo. Y el segundo, es beneficiar directamente a 67 familias ubicadas en el barrio San Antonio. Además, con la productividad de este pozo se pretende llegar a diferentes barrios que se encuentran cerca de la zona de perforación”, dijo a tiempo de informar que a 7 km existe un pozo de agua que ya habría cumplido su vida útil.
Cabe resaltar, que en el marco del compromiso asumido con autoridades de la provincia Manuel María Caballero y de ambos municipios (Saipina y Comarapa), éste es el primero de cuatro pozos, donde se realizarán las perforaciones esperando que alcancen la producción suficiente para dotar de agua potable a los comunarios.