INDICADORES. Mediante un estudio, se conoció la perspectiva de univertitarios

Buscan poner freno a la violencia de género en Santa Cruz

INVESTIGACIÓN. El estudio del ICE muestra un diagnóstico de la situación actual de los jóvenes en educación superior (hombres y mujeres de entre 18 y 24 años) respecto a la igualdad y la exposición a la violencia de género.

INDICADORES. Mediante un estudio, se conoció la perspectiva de universitarios

El Instituto Cruceño de Estadística (ICE) presentó el estudio “Percepción de Violencia de Género en la Población Universitaria”, que muestra las percepciones de los estudiantes universitarios sobre diferentes situaciones de maltrato, violencia y sexismo; y si existen diferencias entre estos indicadores según el género.

En la ocasión, Bianca Murguia, investigadora del ICE, indicó que uno de los principales indicadores fue que alrededor del 23% de las personas encuestadas afirmaron que la violencia está justificada en determinadas situaciones.

Asimismo, resaltó que al menos 12% de los encuestados está “algo de acuerdo” con situaciones que “justifican el sexismo y la violencia”, en contraposición del 77% que eligió por “nada de acuerdo” con dichas situaciones.

Raúl Manrrique, director de la carrera de Economía de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), elogió la labor de los estudiantes, quienes participaron de manera activa, tanto de las capacitaciones de encuesta, como en la recopilación de los datos primarios.

En ese sentido, durante la semana, la gobernación de Santa Cruz a través de la Dirección de Género, realizó actividades en busca de sensibilizar a la población para prevenir la violencia de género, aprovechando que el pasado 5 de octubre se conmemora en el departamento el ‘Día de la No Violencia’.

De acuerdo con datos de la Dirección de Género, Santa Cruz se ha convertido en los últimos años un lugar donde se ejerce más violencia, hay más denuncias y desde la gobernación encaran actividades que buscan disminuir estos índices.

Lidia Mayser, directora de Género, resaltó que con esta iniciativa se propone realizar un aporte al cambio cultural y social para prevenir las violencias por motivos de género y promover relaciones sociales más igualitarias entre los géneros por medio de acciones individuales.

Así también, la directora de Género convocó a hombres y mujeres a trabajar en equipo para permitir reducir los índices de violencia y recuperar los valores y principios que ‘se van perdiendo’ y son necesarios restaurarlos trabajando desde los hogares y oficinas.

- Advertisement -

También podría gustarte