Buscan prevenir los riesgos por inundaciones en Santa Cruz

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de Santa Cruz de la Sierra a través de la Dirección de Planificación Integral realizó un taller para la Prevención de Riesgos por Inundaciones. Participaron invitados del gobierno departamental, empresas privadas, distintas organizaciones no gubernamentales y representantes de los municipios de La Guardia y El Torno.

El objetivo de las capacitaciones es mejorar las habilidades de aquellos que forman parte de entidades gubernamentales y no gubernamentales respecto al sistemas de alerta temprana en la ciudad y en toda la región metropolitana.

La directora municipal de Planificación Integral, Marlene Muriel Rivas, destacó la importancia de realizar estos talleres.

“Es importante llevar a cabo este tipo de capacitaciones porque estamos expuestos permanentemente a los riesgos que se generan por efectos del cambio climático a nivel mundial y nosotros debemos estar preparados para saber cómo accionar frente a inundaciones, deslizamientos y otros”, dijo.

Dentro del proyecto de Resiliencia Urbana, que se está ejecutando en la capital cruceña con financiamiento del Banco Mundial y la Cooperación Económica y Desarrollo (SECO), incluye la realización de diferentes capacitaciones que aporten a tener ciudadanos preparados para afrontar situaciones de contingencias climáticas.

También podría gustarte