Buscan que el Observatorio Político Nacional analice relación con el Estado

El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar, presentó ayer al Observatorio Político Nacional (OPN), con el fin elaborar un informe hasta el 2025 de la construcción de un nuevo modelo de Estado.

“En el Observatorio Político Nacional (OPN) de la UAGRM vamos a discutir la nueva relación sociedad civil – Estado. Somos conscientes de la crisis social y del agotamiento del modelo de Estado actual, por lo que la universidad debe tener un rol protagónico en la discusión de este proceso de repensar Bolivia desde Santa Cruz.

El trabajo que vamos a realizar en el OPN es fundamental en la construcción de la Agenda del Bicentenario, la idea es elaborar un trabajo técnico y académico para entregar un producto que refleje el modelo de Estado que necesitamos, con una visión integral que incluya los temas económicos, democracia, justicia, medio ambiente, educación, política, entre otros”, indicó el rector de la estatal cruceña. De igual forma, otro de los integrantes del Observatorio, Roger Tuero, indicó que se va a concientizar a la gente sobre el trabajo que realicen para tener resultados en 2025 y se pueda pensar en los problemas no resueltos del país. “La tarea es esa, hacer que el pueblo participe para que también podamos concientizar, movilizar a la gente para que los resultados de este trabajo puedan tener frutos al 2025”, expresó.

- Advertisement -

También podría gustarte