Buscan reforzar la seguridad ciudadana en fronteras

0

Tras la balacera en cercanías de la localidad de Desaguadero, que dejó a dos mujeres sin vida, un herido y cinco efectivos policiales procesados, autoridades del Gobierno nacional buscan reforzar la seguridad ciudadana y en frontera.

“Es importante reforzar lo que es el trabajo en materia de seguridad ciudadana en el municipio de Desaguadero. Pero, por otro lado, es importante reforzar la seguridad en frontera que está encomendada a las Fuerzas Armadas”, indicó ayer el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.

Con el objetivo de realizar un trabajo integral en materia de seguridad, se convocará a una reunión interinstitucional con la participación de la sociedad para encarar un trabajo en contra de los hechos delictivos.

“Estamos proyectando en los siguientes días sostener una reunión interinstitucional”, anunció. Asimismo, la autoridad gubernamental manifestó que la participación de la población es importante para sensibilizar y dar a conocer que ciertas actividades ponen en riesgo a su seguridad.

Source ABI