El diputado Richard Ribera convocó para esta jornada a las 9:00 a unas nuevas elecciones de la directiva de la brigada Parlamentaria Cruceña, alegando que los comicios realizados hace unos días, dando como ganadora a la diputada Laura Rojas, se desarrolló de manera ilegal, por lo que pidió a parlamentarios que asistan a esta nueva convocatoria, para repetir las elecciones.
“No se ha elegido a ninguna directiva porque no hubo ninguna convocatoria. (…) No es válida esta reunión de parlamentarios del MAS y amigos fieles del MAS que lo que han hecho prácticamente es determinar que ellos son la directiva”, expresó Ribera.
El pasado 19 de noviembre, Laura Rojas, diputada disidente de la bancada Creemos fue elegida como presidente de esta institución y destacó que contó con el quórum correspondiente para su designación. Además, la acompañan en la directiva Amalia Antonio del MAS, como vicepresidenta, Erick Morón también de Creemos, como primer secretario y Senaida Rojas (Comunidad Ciudadana) como segunda secretaria.
Estas elecciones se desarrollaron en medio de desacuerdos y se esperará a esta jornada si los parlamentarios asisten a la convocatoria del diputado Ribera para repetir o no las elecciones.