Cabezas se declara en desastre por las lluvias
Las fuertes lluvias caídas el pasado miércoles 15 de febrero en el municipio de Cabezas, en el departamento cruceño, provocó graves inundaciones, donde se perdieron animales, sembradíos y las casas quedaron bajo el agua.
Ante esto, las autoridades municipales continúan realizando la atención de emergencia con ayuda humanitaria con víveres, vituallas y colchones, por lo que pidieron el apoyo a las autoridades departamentales y nacionales a través de la declaración de desastre por las inundaciones y el riesgo de la propagación del dengue.
En ese sentido, debido a los efectos climáticos, son más de 20 familias las que se han visto afectadas y ahora sus hogares están inundados. “Son más de 20 familias sufriendo con casas inundadas en las comunidades de Loma Blanca, Eduardo Avaroa y Vaca Guzmán”, indicó el alcalde de Cabezas, Omar Rosales quien inspeccionó las zonas afectadas y se reunió con los vecinos de las zonas para determinar acciones que ayuden a las familias damnificadas.
“Es muy lamentable lo que estamos viviendo, son 3 comunidades que ha afectado la lluvia y como Gobierno Municipal estamos tratando de apoyarlos. Con esta ley municipal vamos a poder apoyar a toda la gente que lo necesita”, dijo el burgomaestre.
En ese marco, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), declaró alerta hidrológica por posible crecida de ríos en ocho departamentos: Cochabamba, Beni, Santa Cruz, Pando, Tarija, Chuquisaca, Potosí y La Paz. De igual forma, el economista Luis Alberto Alpire, prevé un ‘Carnaval con surcito’, puesto que desde esta jornada se registrarán lluvias intensas en el departamento cruceño.