Cabildo declara emergencia departamental en el Beni

CONCENTRACIÓN. Las personas llegaron con banderas bolivianas y benianas al Cabildo.

Una multitud de personas se concentró en la Plaza Principal de Trinidad, José Ballivián para asistir al Cabildo Departamental convocado por el comité cívico del Beni, que contó con la presencia de autoridades cívicas del departamento de Santa Cruz, Rómulo Calvo, Presidente del Comité Pro Santa Cruz, el Gobernador electo Luis Fernando Camacho y otras autoridades del departamento Beniano. Una de las conclusiones del Cabildo fue que se declaran en “emergencia departamental por las aprehensiones de las exautoridades, que piden que sean liberadas”. Exigen también la inmediata reactivación económica para su departamento y el pago inmediato de sus regalías mineras que le corresponden. 

Durante el acto central hablaron representantes de instituciones benianas e invitados de otros Comités Cívicos del país.

El gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho en su participación en el Cabildo, propuso la creación de un comité de perseguidos del Gobierno de Luis Arce.

“Queremos paz, pero también estamos dispuestos a luchar por la paz que vamos a tener. (…) Si nos quieren ver de rodillas, lo van a ver, pero será solo cuando le agradezcamos a Dios por haber ganado esta lucha”, mencionó.

Camacho pidió a la población resistir, tener fe y que apoyen a las familias de las personas que están siendo procesadas por la Fiscalía. “Que ese comité tenga el apoyo del pueblo y que sea el mensaje claro de la voz de la persecución”, manifestó.

- Advertisement -

También podría gustarte