Cadepia apoya a voluntarios que luchan contra los incendios
SOLIDARIDAD.- Los bomberos voluntarios de SAR Bolivia y los Bomberos Geos Bolivia recibieron material de trabajo y energizantes para soportar el intenso trabajo
Con el objetivo de contribuir al trabajo que realizan los voluntarios en el oriente boliviano, la Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía Productiva de Cochabamba (CADEPIA) entregó, ayer miércoles, un lote de 150 implementos al Grupo Voluntario de Salvamento SAR Bolivia y a los Bomberos Voluntarios Geos Bolivia.
Los implementos, que incluyen palas especializadas y otros materiales de trabajo como jarabe de miel, fueron elaborados por los afiliados de CADEPIA, gracias a lo recaudado en la Campaña Solidaria Feria de Saldos, realizada durante las últimas semanas.
CAMPAÑA POR EL MEDIO AMBIENTE
Al respecto, la Past presidente de CADEPIA, Luz Mary Zelaya, explicó que la iniciativa fue promovida para apoyar a los bomberos y voluntarios que combaten incendios en el oriente boliviano, destacando el rol fundamental que cumplen en la preservación del medio ambiente y la seguridad de la población.
«Un agradecimiento muy especial a todos los afiliados de CADEPIA. Gracias a ellos, con el aporte de sus productos y algunos saldos, hemos logrado hacer esta campaña por una causa que creemos es una de las más bonitas que podríamos realizar como institución», señaló.
Asimismo, Zelaya resaltó la importancia de reconocer el esfuerzo y sacrificio de los bomberos voluntarios. «Es un agradecimiento a quienes luchan y trabajan día a día por el bienestar de todos nosotros, por nuestra fauna, nuestra flora, nuestros recursos naturales y el medio ambiente en el que vivimos. Si no fuera por ustedes, realmente estaríamos perdidos», añadió, subrayando el compromiso de CADEPIA en seguir apoyando estas causas sociales.
Por su parte, el representante del Grupo Voluntario de Salvamento SAR Bolivia, Daniel Zubieta, expresó su agradecimiento en nombre de los voluntarios.
Las herramientas que nos están donando serán de gran utilidad, tanto en Santa Cruz como en otras zonas donde operamos. Actualmente, tenemos dos brigadas de 25 voluntarios en Santa Cruz que han estado actuando por más de dos semanas, y este tipo de donaciones nos permite continuar nuestra labor. Agradecemos profundamente a CADEPIA y a la población por este valioso apoyo», detalló.