Cadex exige la restitución del orden jurídico en Bolivia

CADEX. Desde la institución buscan que se normalicen las exportaciones y el desarrollo productivo del país.

Desde la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (Cadex), se pronunciaron respecto al conflicto que se vive en el país desde hace más de siete días tras la detención del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho y los recientes hechos de violencia que acompañan las protestas en la ciudad, razón por la cual, muchas instituciones han tomado sus respectivas acciones.

Es por eso, que mediante un comunicado, hicieron conocer su rechazo a la vulneración de los derechos fundamentales establecidos en la Constitución Política del Estado y en los Tratados Internacionales suscritos por el país. Además, de hacer conocer su preocupación por el deterioro de la democracia en Bolivia. “El atropello que se ha dado a los Derechos Humanos de la primera autoridad electa del departamento de Santa Cruz, sumado a la violenta represión utilizada por las fuerzas del Orden, denotan un total deterioro de la democracia y estabilidad jurídica en Bolivia, lo que pone en riesgo las inversiones y el normal desempeño productivo y exportador en el país, arriesgando así miles de fuentes de empleo que sustentan a las familias bolivianas, las mismas que ansían recuperarse luego de la pandemia y las crisis sociales y económicas que nos ha tocado vivir”, se lee en el comunicado.

En ese marco, ratificaron la importancia de la independencia de poderes para la estabilidad económica nacional. “La independencia de poderes es imprescindible para la estabilidad política y social de un país y la misma es fundamental para la generación de empleos, para la estabilidad económica y para lograr exportaciones que traigan divisas a Bolivia. En este sentido, exigimos al Poder Judicial demostrar su independencia de los intereses políticos o ideológicos del partido gobernante, restituyendo el Orden Jurídico y el Estado de Derecho, garantizando el debido proceso al Gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho Vaca, y la no vulneración de sus derechos fundamentales”. El martes pasado, empresarios privados de Santa Cruz demandaron respeto y justicia frente a los abusos que vienen ocurriendo en los últimos días en el departamento cruceño.

- Advertisement -

También podría gustarte