- Advertisement -

Cae narco boliviano que se daba una vida de lujo en Perú

NARCOTRÁFICO. Loiber Pérez Galarza, de 41 años, mejor conocido como el “Patrón del Altiplano”, fue capturado por la Policía de Perú por formar parte de una red de narcotraficantes que enviaba droga a Países Bajos. Junto a Galarza fue capturada su esposa Laura Salinas, alias la Barbie.

La Policía de Perú capturó al narcotraficante boliviano Loiber Pérez Galarza, quien se daba una vida de lujos en territorio peruano.

Dicha captura fue posible gracias a un trabajo de seguimiento e inteligencia del grupo de agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro).

El “Patrón del Altiplano” se daba una vida de lujos en Perú, en compañía de su esposa Laura Salinas Balenzuela, alias la Barbie, de nacionalidad brasileña. La mujer es acusada de ser su cómplice en el tráfico ilícito de drogas.

Pérez frecuentaba finos restaurantes capitalinos y se hospedaba en lujosos hoteles de cinco estrellas en Lima. Asimismo, contaba con almacenes de cocaína en la localidad de Paita, región Piura, en la zona norte del país.

El hombre fue captado con su esposa y su hermano cuando cenaban en exclusivos restaurantes y en lujosos casinos en ese mismo distrito.

La captura de Pérez, junto a su esposa y otros miembros de la organización, fue a pocas cuadras del hotel donde estaba esperando.

De acuerdo a información del Ministerio Público, se trataba de un clan familiar compuesto por Pérez, su esposa, hermano Hilarión Pérez Galarza (alias Tito), entre otros de su entorno, que se dedicaban al tráfico ilícito de drogas. La sustancia era enviada desde Perú hasta la ciudad de Róterdam, en Países Bajos.

Asimismo, la Policía encontró 250 ladrillos de cocaína con un valor de $us 12 millones de tras un operativo en el almacén de Paita, una propiedad de Pérez.

Tras su captura, Pérez pidió dejar en libertad a su esposa. En 2016, el hombre también fue capturado en Paraguay con casi una tonelada de droga.

Source Ronald Pérez