- Advertisement -

Cae sujeto por abuso sexual a niña de hogar de acogida

Un funcionario de la Defensoría de la Niñez fue aprehendido por la Policía, acusado de abuso sexual a una niña de 11 años que se encontraba en una casa de acogida.

Edgar Yanarico, abogado defensor de la menor, indicó que el abuso a la menor ocurrió el 20 de noviembre, fecha en que Ariel C., abogado que trabajaba para la Defensoría de la Niñez, sacó a la niña de la casa hogar donde se encontraba y la llevó a su casa para abrazarla, besarla y hacerles toques impúdicos.

Para que la niña no lo delate, el abusador le dijo a la niña que si ella contaba algo de lo ocurrido sus padres serían encarcelados.

Juan Carlos Honor, jefe del departamento de Género de la Defensoría de la Niñez, informó que un funcionario como el ahora investigado tenía la facultad sacar o meter a la niña de la casa de acogida para actos investigativos, como ser llevarla al IFID, hacerle valoración psicológica, valoración social o en su defecto hacer la entrega a una familia ampliada.

Solo algún integrante del equipo multidisciplinario que lleva un caso puede sacar a un menor del hogar de acogida.

Para que este tipo de hechos no se vuelvan a repetir, Honor señaló que realizar los ajustes necesarios en la Defensoría.

La Policía procedió a realizar la aprehensión correspondiente de este sujeto y trasladarlo hasta celdas a la espera de conocer cuál será su situación jurídica.

La víctima será sometida a unos exámenes médicos para descartar que también haya sido víctima de violación.

El abogado que era funcionario municipal, trabajaba en la Defensoría de la Niñez, en la unidad de Los Lotes.