- Advertisement -

Cae un sujeto por introducción ilegal de armas desensambladas

MONTERO . Un sujeto fue capturado por la Policía en poder de 84 piezas de diversas armas de fuego que fueron introducidas de forma ilegal por vía terrestre a Bolivia. Las armas serían destinadas a organizaciones criminales y del narcotráfico. El sujeto fue enviado a Palmasola.

En un operativo realizado en la ciudad de Montero, la Policía capturó a Luis Fernando P., por el delito de tráfico de armas. Las piezas estaban en su domicilio ubicado en el barrio 3 de Mayo.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, informó que se logró confiscar 84 accesorios de armas de fuego que corresponden a los mecanismos de disparo, puntería y gatillaje. También se logró secuestrar 54 cargadores.

Dicho armamento se desensambla y se lo introduce en diversas cajas en Norteamérica para ser trasladado a diversas partes, eludiendo los controles fronterizos. Ingresan a Bolivia por vía terrestre.

Todo lo confiscado estaba destinado a organizaciones criminales ligadas al narcotráfico y protección de actividades delictivas.

Según Aguilera, el sujeto que fue capturado forma parte de una organización criminal que fue desbaratada el 15 de junio. En ese operativo se confiscaron al menos 20 fusiles.

“Él (el aprehendido) aparentemente residía en Estados Unidos y ha introducido este tipo de armamento en dos oportunidades. Ha sido procesado por tráfico ilícito de armas y no comprendemos cómo se encontraba gozando de libertad, pese a contar con los antecedentes señalados”, afirmó el Viceministro.

Las armas son de uso civil porque carecen del empleo de la ráfaga en su mecanismo de disparo.

La Justicia determinó enviar a la cárcel, con detención preventiva, al hombre que tenía en su poder un cargamento de armas de fuego de grueso calibre. Luis Fernando P. guardará detención preventiva por 180 días en la cárcel de Palmasola, mientras se desarrolla la investigación del caso.

Fuente Ronald Pérez