Caen colombianos que ofrecían cajas fuertes con dinero falso
APREHENSIÓN . Una organización de estafadores conformada por cuatro colombianos, fue desarticulada por la Policía en la zona de Urbarí. Los colombianos ofrecían préstamos millonarios a cambio de garantías menores en dólares. Los préstamos eran dólares falsos en cajas fuertes.
La policía aprehendió a cuatro colombianos que estafaban a la gente ofreciendo cajas fuertes con dólares falsos. La aprehensión se realizó en un domicilio de la zona de Urbarí.
El comandante departamental de la Policía, Rolando Rojas, informó que la investigación se activó luego de que se denunciara un segundo caso de estafa con el cuento del tío, donde una pareja perdió $us 35.000.
Una pareja de extranjeros denunció haber sido estafada cuando buscaban obtener un préstamo de $us 10 millones para montar un negocio.
Fue una mujer la que tomó el contacto inicial con la pareja de extranjeros, a quienes les dijo que conocía a personas que podían prestarle el dinero.
Los prestamistas pidieron a los emprendedores que envíen el proyecto en el que iban a invertir los $us 10 millones. La pareja envió el proyecto y luego recibieron la aprobación del crédito, pero a cambio tenían que entregar $us 75.000 como garantía.
Como la pareja no tenía los $us 75.000, solo pudieron conseguir $us 35.000 que finalmente fueron entregados a los colombianos. El día del intercambio de la garantía por los $us 10 millones se hizo en presencia de un contador.
Los $us 10 millones que supuestamente estaban en una caja fuerte entregada eran billetes falsos, además de papel higiénico. Los solicitantes del crédito tuvieron que recurrir a un cerrajero para abrir la caja después de hacer el intercambio.
Según el comandante Rolando Rojas, la banda de estafadores sería la misma que engañó a dos hombres que perdieron $us 83.000 y Bs 340.000 a cambio de $us 2 millones. La metodología estafa fue casi la misma, igual se entregó una caja fuerte.
En ese último caso, los estafados quisieron hacer creer a la Policía que habían sido víctimas de un atraco.