Caen contrabandistas que llevaban cigarrillos a Chile

OPERATIVO . Una banda de contrabandistas de cigarrillos en Chile fue aprehendida y en una audiencia fueron enviados bajo prisión preventiva en la cárcel de la capital de Atacama. La Fiscalía del vecino país estableció que la mercadería venía desde Oruro y su destino era Santiago.

Una banda de contrabandistas de cigarrillos en Chile fue aprehendida y en una audiencia fueron enviados bajo prisión preventiva en la cárcel de la capital de Atacama. La Fiscalía del vecino país estableció que la mercadería venía desde Oruro y su destino era Santiago.

El grupo estaba integrado por cuatro chilenos y un boliviano quienes fueron procesados por pretender ingresar, de forma irregular, más de un millón 179 mil cajetillas de cigarrillos en dos camiones.

La investigación comenzó luego de una denuncia por robo con violencia de un tracto camión ocurrido en horas de la madrugada en una estación de servicios de Copiapó, protagonizado por un boliviano. Esta situación movilizó a personal de Carabineros para comenzar con la investigación.

“Aquí hay una organización y por lo tanto es deber tanto de la Fiscalía de análisis criminal y focos investigativos a seguir esa línea investigativa y determinar lo que tenemos ya una lista de una asociación criminal”, informó el fiscal Sebastián Coya González.

Según las autoridades de Chile, el cargamento ilegal de cigarrillos incautado es el segundo “más grande” detectado este año.

Los cuatro implicados fueron imputados por el delito de contrabando y al boliviano se lo incluyó además por el delito de robo con intimidación y violencia.

“Hay que mencionar que este no es típico delito de contrabando en que se fiscaliza a una persona en la feria libre comercializando cigarrillos, en este caso hubo una preparación y una organización para cometer el delito”, añadió el fiscal Coya.

Las cuatro personas detenidas deberán permanecer recluidos durante cuatro meses mientras se desarrollen las investigaciones.

Source El Mundo/Erbol