Caída de redes sociales por 7 horas dejó en shock al mundo

SUCESO . Por espacio de siete horas el mundo se quedó ayer sin acceso a Facebook, WhatsApp e Instagram. Los más urgidos de comunicarse migraron a Telegram, otros en cambio siguieron ‘vivos’ con Instagram. El patrimonio del creador de Facebook cayó en $us 7.000 millones.

REQUERIDO . Twitter fue una de las plataformas que siguió activa durante el apagón de las otras.

El mundo quedó atónito luego que ayer se cayeron por siete horas los servicios de WhatsApp, Facebook e Instagram.

La caída de servicios empezó cerca del mediodía de ayer. Miles de usuarios en el mundo migraron a Telegram y a otros les fue muy utilitario Twitter. En Bolivia los servicios comenzaron a restablecerse cerca de las 18:45.

Cabe recordar que Facebook se pronunció solo una hora después que comenzara la inusual situación que alcanzó a ser considerada como una crisis, ofreciendo disculpas a todos sus usuarios y asegurando que se encontraban en búsqueda de una solución a este problema.

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, indicó la compañía estadounidense por medio de una publicación en Twitter.

LAS MILLONARIAS PÉRDIDAS DE FACEBOOK

Aunque cientos de personas han mostrado su alegría por el regreso de las aplicaciones de Facebook, no cabe duda que uno de los que no se siente así Mark Zuckerberg, el CEO de la compañía después de que las acciones cayeran alrededor de un 5 % este 4 de octubre.

El desplome hizo que el patrimonio personal de Zuckerberg cayera al menos unos $us 7.000 millones, dejándole una fortuna cercana a los $us 121.000 millones.

De esta forma, el dueño de Facebook se ubica ahora como el quinto hombre más rico del mundo por detrás de Bill Gates, según la lista de Bloomberg Billionaires. Cabe recordar que en el último mes, Zuckerberg perdió más de $us 19.000 millones.

También podría gustarte