Cainco activa la Rueda de Negocios con 700 empresas

ENCUENTRO . Con el objetivo de superar los $us 109,7 millones alcanzados el año pasado, hoy inicia una nueva versión de la Rueda de Negocios Internacional Bolivia, en instalaciones de Cainco. Participan empresas de 16 países, en el marco de la Expocruz.

Con la meta de superar los $us 109,7 millones en intenciones de negocios, hoy arranca la trigésima tercera edición de la Rueda Internacional de Negocios organizada por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), en el marco de la Expocruz.

La rueda se desarrollará desde hoy hasta el 27 de septiembre, reunirá a más de 700 empresas de 16 países, que dentro de las 8.000 citas previstas, entre virtual y presencial, tendrán la posibilidad de presentar su oferta de productos y servicios, identificar oportunidades de colaboración y cerrar acuerdos comerciales que promuevan su crecimiento en mercados nacionales e internacionales.

Además de las reuniones comerciales, la Rueda de Negocios ofrecerá espacios de capacitación en áreas como, innovación, economía y financiamiento. Estas sesiones ayudarán a los participantes a mantenerse al tanto de las últimas tendencias del mercado y de los productos emergentes, mejorando su competitividad y capacidad de innovación.

Este evento se ha convertido en una plataforma imprescindible para la promoción de empresas, tanto locales como extranjeras, facilitando su internacionalización y expansión de mercados, indicó María Olivia Stelzer, Subgerente Comercial de Cainco.

“En cada edición de la Rueda de Negocios, nuestro objetivo es conectar a empresas de diversos sectores, no solo para concretar acuerdos comerciales, sino también para identificar nuevas oportunidades de colaboración que fortalezcan su competitividad en el mercado global. Esta plataforma ha sido determinante para la internacionalización de nuestras empresas y la atracción de inversiones estratégicas para la región», agrega Stelzer.

Una de las marcas de larga data de participación es la empresa FileServer, de gestión documental y custodia de archivos, que a la fecha se ha convertido en un patrocinador más del evento empresarial.

Los empresarios podrán intercambiar experiencias, analizar el comportamiento de los mercados emergentes y encontrar socios estratégicos, reafirmando el papel de Santa Cruz como un referente económico en la región.