Cainco: “Bolivia está al borde del colapso. Bloquean el futuro”

POSICIÓN. El presidente de Cainco llamó a las autoridades a pensar en los bolivianos. “Hoy no solo están bloqueadas carreteras y créditos en la asamblea, sino que, está bloqueado el futuro de nuestro país. Es hora de establecer límites, con sentido común y reglas claras. Es momento de actuar por Bolivia”.

El presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), Jean Pierre Antelo, planteó tres medidas para salir de la crisis política que está ahogando la economía del país, consecuencia de los bloqueos de carreteras que desarrollan organizaciones sociales afines a Evo Morales.

Antelo aseguró que los bloqueos están atentando a la seguridad alimentaria del país al afectar a todo el aparato productivo. “Hoy no están solo bloqueadas carreteras, sino el futuro de Bolivia. Es hora de establecer límites, con sentido común y reglas claras. Las disputas políticas no pueden seguir utilizando a la población como rehén. Es momento de actuar por Bolivia”, exhortó Antelo

El presidente de Cainco recordó que en mayo pasado advirtieron que la crisis se estaba desbordando y no nos equivocamos. actual situación económica a raíz de las malas políticas económicas, “La situación actual no es mas que el resultado de políticas incompletas. La economía está asfixiada y el riesgo es claro: falta de combustible, escasez de dólares, empresas paralizadas y empleos en peligro”, señaló.

Con preocupación por la realidad que están viviendo los bolivianos. Reprochó la falta de acciones concretas desde las autoridades que priman los intereses ideológicos y personales. “Estamos al borde de un colapso que está ocurriendo detrás de cortinas de humo que buscan intencionalmente poner en segundo plano la compleja situación económica del país; inflación, desempleo, falta de dólares “, acotó.

Antelo llamó a quienes hoy calculan sus decisiones basadas en intereses individuales y que creen que es legítimo que 11 millones de bolivianos tengan coartados sus sueños a causa de estas batallas personales.

“Y llamo a la acción a quienes tienen la responsabilidad de brindar certidumbre, pero que hoy solo muestran mediocridad disfrazada de buenas intenciones”, agregó el ejecutivo de la entidad empresarial.

Antelo reiteró que las puertas de Cainco están siempre abiertas para dialogar, para debatir sobre ideas y propuestas para superar la crisis. “Hay empresas que han dejado de operar por falta de dólares y combustible. Lo advertimos y hoy es evidente. La política se comió a la gestión; y las soluciones son presas de pulsetas de poder”, concluyó Antelo.