ENTES. El viceministro Edgar Caero y el gerente de Desarrollo Empresarial de la Cainco de Santa Cruz, Jose Luis Strauss.

Cainco y Gobierno instalarán mesas técnicas para tratar DS 4797

PROYECTAN LLEGAR A CONSENSO POR EL BIEN DEL PAÍS

REUNIÓN. La jornada del viernes, el Ministerio de Hidrocarburos y Cinco resolvieron instalar una mesa técnica la semana que viene a fin de materializar la aplicación de la norma, que busca el uso racional del gas.

ENTES. El viceministro Edgar Caero y el gerente de Desarrollo Empresarial de la Cainco de Santa Cruz, Jose Luis Strauss.

Tras reunión que sostuvieron la jornada del viernes, el Ministerio de Hidrocarburos y la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) acordaron iniciar desde la próxima semana mesas técnicas de trabajos con el fin de coordinar la aplicación del Decreto Supremo 4797, que dispone el uso racional del gas natural del país.

El gerente de Desarrollo Empresarial de la Cainco, José Luis Strauss, aseguró que la reunión fue muy productiva y el sector logró escuchar la postura del sector empresarial, que advirtió que el decreto incrementaría los costos de producción hasta un 40%.

“Hemos podido intercambiar criterios técnicos (…) Estamos contentos. Creemos que hemos avanzado bastante y que, con la instalación de una mesa de trabajo técnica, que vamos a llevar a cabo la próxima semana, vamos a poder llegar a una solución y a buen puerto, con relación a este decreto”, destacó Strauss, que agregó que todos se mostraron dispuestos a “flexibilizar las posiciones”.

“Hemos avanzado bastante y con la instalación de una mesa de trabajo técnica la próxima semana podremos llegar a un consenso por el bien del país y el sector”, dijo Strauss.

El viceministros de Electricidad y Energías Alternativas, Edgar Caero, indicó que hay predisposición de ambas partes de poder llegar a un acuerdo; sin embargo, dejó en claro que el Decreto busca generar eficiencia energética.

Recordemos que días previos Caero aclaró que el Decreto 4797 no afecta a la subvención que beneficia al sector industrial y que esta norma tampoco suspende el suministro de gas.

“La norma no le quita nada a nadie. Claramente establece que las industrias que utilizan gas natural para producir electricidad deben migrar hacia la energía eléctrica y conectarse al SIN, como hacen todos los bolivianos”, dijo Caero.

En ese marco, dijo que se buscarán “soluciones” de manera conjunta ante la preocupación del sector privado.

- Advertisement -

También podría gustarte