Caja Petrolera de Salud no descarta paro de 72 horas

TENSIÓN. Policía intervinieron las oficinas administrativas de la Caja Petrolera de Salud por las protestas de los trabajadores y un paro que cumplieron de 48 horas.

Yesenia Flores C.

Trabajadores de la Caja Petrolera de Salud (CPS) de Santa Cruz cumplió ayer un paro 48 horas a nivel nacional y se encuentran en vigilia afuera de las instalaciones de las oficinas de la Caja Petrolera hasta que de destituyan al director David Martínez por los delitos de corrupción.

A causa de este pedido de destitución del director, un contingente policial llegó hasta las oficinas de la institución para tomarla a la fuerza, trabajadores indicaron que fueron mandados por el doctor Eduardo Aliaga, administrador desde hace dos semanas.

Una de las trabajadoras manifestó que los Policías los amedrentaron los dos días que tuvieron en paro y agredieron a la mayoría de las mujeres con golpes y araños.  

Los trabajadores de la Caja cumplieron un paro escalonado que fue establecido por la Federación Sindical de Trabajadores de la Caja Petrolera de Salud.

Indicaron que a pesar de las agresiones ellos seguirán asumiendo las medidas de acuerdo a la ley.

Mencionaron que la Central Obrera Boliviana (COB) ya emitió una resolución para su despido del mismo.

Las denuncias contra Martínez son por la compra directa de medicamentos durante la pandemia. Además, señalan que sus administradores tienen procesos por corrupción.

Los trabajadores de la CPS continuarán con sus medidas protesta y no descartan ir a un paro de 72 horas o instalar una vigilia constante.  

- Advertisement -

También podría gustarte