Califican como “muy bueno” nivel de fiscales de La Paz

Con el objetivo de verificar el cumplimiento de metas, plazos procesales y descongestionamiento de los procesos penales, se realizó una inspección al desempeño de fiscales del departamento de La Paz, que estuvo bajo responsabilidad del fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, y de una comisión de Chuquisaca.

El director de Gestión Fiscal Supervisión y Evaluación, Roberto Almendras, calificó de “muy bueno” el trabajo de los fiscales en La Paz, y reveló que “existe una mejora en la reducción de la carga procesal, una efectiva emisión de resoluciones fiscales y una buena obtención de sentencias condenatorias del Ministerio Público en el departamento paceño”.

“Durante tres jornadas se visitaron todos los despachos fiscales de la ciudad de La Paz y El Alto, luego se emitirá un informe al fiscal general, para que aplique medidas correctivas necesarias, velando por el correcto funcionamiento de la institución”, explicó Almendras. Esta comisión realiza inspecciones en todos los despachos fiscales del país, para verificar el desempeño de los servidores del Ministerio Público. Además, se revisa el trabajo de los fiscales sobre la “cantidad de sentencias condenatorias, y que los procesos culminen dentro de los plazos procesales”.

Source ABI