Califican de “pobre” el discurso del presidente Luis Arce

CRÍTICA. Autoridades cruceñas lamentaron que no se hable de los temas importantes para los bolivianos, como el censo, salud y educación. Señalaron que el mensaje presidencial estaba cargado de soberbia y mentiras.

POSICIÓN. Calvo y Camacho cuestionaron el discurso del presidente Arce.

Desde Santa Cruz, el gobernador Luis Fernando Camacho calificó de pobre y cargado de confrontación, el discurso del presidente Luis Arce al cumplirse dos años de su gestión.

Camacho, indicó que el discurso de Arce con el del expresidente Evo Morales, son iguales. “La única diferencia es que uno lo lee y el otro no lo lee, pero es absolutamente igual”, dijo.

Cuestionó que no se hayan tocado temas que preocupan al conjunto de la población boliviana como las reservas del país, el narcotráfico infiltrado en el Gobierno o la situación política actual que atraviesa el día 18 de paro indefinido en el departamento cruceño. “Al hombre no se le ocurrió tocar el punto, ni mostrar voluntad, ni siquiera preocupación. Es triste lo que hace el Gobierno cargado de pobreza y confrontación, imaginándose fantasma por atrás que lo quieren derrocar o que lo quieren desestabilizar, absolutamente lo mismo”, expresó.

El gobernador cruceño, puntualiza la situación política actual, la salud y educación, como temas de prioridad de los bolivianos y a los que precisamente no se refirió. “Ratifica una vez más ese espíritu confrontador que tiene. Los problemas de Bolivia parece que no son sus problemas, más son sus problemas internos que le preocupan, que la situación del país”, añadió.

En esa misma línea, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, cuestionó que el primer mandatario no se haya referido a la principal demanda que actualmente tiene movilizados a todos los bolivianos, que es la fecha del Censo de Población y Vivienda, ni tampoco encaró temas básicos como la salud y la educación. Además, señaló que el mensaje presidencial estuvo cargado de soberbias y mentiras. “Hemos escuchado un discurso de otro país, lleno de mentiras, de soberbias como la que están demostrando en este momento las mesas técnicas en Trinidad”, dijo Calvo. Asimismo, acusó también al mandatario de seguir imaginándose “fantasmas” de que lo quieren derrocar o desestabilizar. “Vamos a ser honestos: ¿Qué obra importante ha hecho Arce o qué idea brillante para sacar de la crisis que se viene ha tenido?”, cuestionó.

- Advertisement -

También podría gustarte