Califican nueva denuncia contra Camacho como “maniobra política”

La defensa del gobernador Luis Fernando Camacho califica como una presión del Gobierno central y una maniobra del Ministerio Público con respecto a la última denuncia presentada sobre el caso Golpe I, ante el Tribunal de Justicia en la ciudad de La Paz contra la principal autoridad cruceña.

Así lo dio a conocer Martín Camacho, abogado del gobernador, que explicó que este nuevo proceso tiene la intención de suspender otra audiencia prevista para mañana sobre la libertad de su defendido, ante el vencimiento de la detención preventiva fuera de los plazos legales establecidos en el Código de Procedimiento Penal.

Por lo tanto, afirmó que esta maniobra del Ministerio Público lo único que busca es perpetuar la detención preventiva, todo ello con fines políticos del Gobierno central.

Es más, el abogado explicó que no se conoce formalmente la acusación contra Camacho, y una vez estén notificado se actuará de la manera correspondiente, como el caso de los incidentes y las respectivas pruebas de descargo.

De manera general, Camacho informó que la primera autoridad cruceña enfrenta seis procesos, de los cuales tres se encuentran con acusación formal y los otros tres están en la etapa preliminar.

En este marco, pide el respeto de los plazos procedimentales y el ámbito de aplicación de la ley.