Camacho agradece a activistas y levanta la vigilia de comunarios

El gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho, pasado el mediodía de ayer, llegó a la vigilia realizada por cientos de ciudadanos en defensa del reservorio de agua de la zona Güenda – El Urubó, por donde comunarios de Porongo, La Guardia y Buena vista exigen que se construya una carretera.

Ante los vecinos y activistas, Camacho cerró la vigila, no sin antes asegurar que la gobernación se mantiene firme en la defensa del agua para Santa Cruz, que significa el futuro de la población.

“Un pueblo sin agua es un pueblo sin calidad de vida, y sobre todo es un pueblo sin futuro”, aseguró, y reiteró la férrea defensa por este servicio fundamental.

Por tal sentido, agradeció a todos los hombres y mujeres valientes de Santa Cruz por proteger el agua y al mismo tiempo a la gobernación, ya que a pesar de que hubo heridos en los enfrentamientos con los comunarios que tomaron la institución, no se dejaron amedrentar.

Por otra parte, el presidente agrario de la comunidad Mague, quien señala ser uno de los afectados por la Ley departamental 208, indicó que seguirán analizando las medidas para continuar con su demanda.

Asimismo, el gerente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Marco Antonio Mostajo, aclaró que el tramo actual ya definido cuenta con financiamiento aprobado para este proyecto, mediante Leyes N° 1040 y 1041, además remarcó que la ABC siempre actuó de forma coordinada con el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz.

- Advertisement -

También podría gustarte