Camacho califica de ‘chicanería’ la postergación de su declaración

AUDIENCIA. La comisión ya informó a la Fiscalía de La Paz sobre su retorno y anunció que presentarán la denuncia para que proceda la investigación sobre el hostigamiento. Luis Fernando Camacho indicó “es el típico recurso de la justicia masista: la dilación, la chicanería y el jugar al desgaste”.

INVESTIGADOS.  José Luis Camacho y su hijo Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz.

La declaración del gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, dentro del caso “golpe de Estado I”, programada para esta jornada, fue suspendida luego que la comisión de fiscales decida retornar a La Paz tras haber recibido amenazas anónimas.

“La comisión de fiscales ha sufrido una serie de amenazas muy graves (…). En ese entendido, vamos a dar por suspendida la declaración informativa, en calidad de sindicado, del señor Luis Fernando Camacho Vaca, toda vez que la comisión de fiscales teme por su vida”, indicó el fiscal Carmelo Laura Yujra en Santa Cruz.

Según la autoridad del Ministerio Público, ayer durante el transcurso de la mañana, los fiscales recibieron llamadas anónimas con diferentes tipos de amenazas que despertaron preocupación sobre las garantías que tienen para continuar una jornada más en la ciudad cruceña y tomar la declaración del gobernador.

La comisión ya informó a la Fiscalía departamental de La Paz sobre su retorno y anunció que presentarán la denuncia para que  proceda la investigación sobre el hostigamiento.

Camacho tras conocer la decisión de postergar su audiencia manifestó “ Suspendieron la citación para dar mi declaración mañana (martes). Es el típico recurso de la justicia masista: la dilación, la chicanería y el jugar al desgaste. Mi respuesta sigue siendo la misma, la lucha de los 21 días fue una gesta de todos los ciudadanos contra el fraude y para salvar la democracia, y esa verdad la vamos a defender siempre”.

La autoridad departamental indicó que el ha sentido el apoyo de las instituciones cruceños y de otros departamentos “ He sentido el respaldo de la gente porque la lucha de los 21 días la hicimos entre todos. Les agradezco ese respaldo y les aseguro que seguiremos firmes porque hay que demostrarle a la justicia politizada y a los masistas que nunca van a poder doblegarnos porque tenemos de nuestro lado a la verdad: #FueFraudeNoGolpe” indica Camacho.

“Si ellos fijaron el domicilio como Santa Cruz por qué tendría que ir a La Paz, ellos han asumido que es en Santa Cruz, donde deben tomarme la declaración y aquí estaré para cuando me busquen”, afirmó el gobernador.

José Luis Camacho, padre de Fernando, llegó ayer a las 10.00 de la mañana a la Fiscalía departamental de Santa Cruz para cumplir con la citación, en calidad de sindicado en el caso “golpe de Estado I”; sin embargo, hizo uso de su derecho al silencio y no ofreció ninguna declaración ante la comisión de fiscales. Antes de ingresar a la Fiscalía , José Luis Camacho dijo: “tengan fe en la democracia y en la justicia” y a su hijo le dijo que “siga con sus principios y su fe”.

- Advertisement -

También podría gustarte