AUTORIDAD. Luis Fernando Camacho ratificó 15 subgobernadores y 50 directores.

Camacho cambia a 8 directores de la gobernación de Santa Cruz

GESTIÓN. Desde el penal de Chonchocoro, el gobernador cruceño continúa ejerciendo sus funciones como autoridad y realizó cambios en 8 direcciones de servicios departamentales. Son 3 los cargos asumidos de forma interina.

AUTORIDAD. Luis Fernando Camacho ratificó 15 subgobernadores y 50 directores.

El gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, desde su reclusión en Chonchocoro y mediante una resolución departamental, cambió a ocho directores de la gobernación. Las nuevas autoridades titulares son: Yeri Fernando Kuscevic Zambrana,  director del Servicio Departamental de Industria y Comercio; María Julia Parada Herrera, directora del Servicio Departamental de Calidad Ambiental; Eleuterio Quispe Sesgo, director del Servicio Departamental de Transporte, Terrestre Inter Provincial e Inter Municipal; Aida Estela Nava Balcazar, directora de Estratégica para la Promoción de la Inversión Privada; Julio Cesar Koca Paniagua, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

La Resolución Departamental 1381 también establece la designación de tres directores  interinos: Fernando Ampuero Paz, director a.i. de Recursos Naturales no Renovables en Territorios Indígenas; Ingrid Viviana Lanza Gutiérrez, directora a.i. de Seguridad Ciudadana; y Javier Jesús Zuleta Balderas, directora a.i, de Tesoro.

Camacho aún continúa como ejecutivo de la gobernación de Santa Cruz, pese a ser advertido por el Gobierno con un proceso judicial si continúa fungiendo sus funciones como primera autoridad departamental desde el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.

Por su parte, el vicegobernador cruceño, Mario Aguilera, señaló que los cambios realizados son una muestra de que su competencia como autoridad sigue vigente.

“Esto quiere decir que nuestro gobernador está cumpliendo con su trabajo, está cumpliendo con sus funciones, por ende, a mí me corresponde seguir desarrollando mis funciones como vicegobernador electo del departamento”, indicó.

ZVONKO SE REFIERE A GESTIÓN EN WARNES

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz, Zvonko Matkovic, recordó que el exalcalde del municipio de Warnes, Mario Cronenbold, gobernó desde el penal de Palmasola y no ve problema que el gobernador electo Luis Fernando Camacho ejerza la administración desde Chonchocoro.

“Yo recuerdo que seguía ejerciendo como alcalde de Warnes en Palmasola (Mario Cronenbold). El consejo de Warnes no nombró remplazo para el señor Cronenbold, y Mario Cronenbold estaba fuera de la jurisdicción de Warnes. Les puedo asegurar que se llega más rápido de Santa Cruz a La Paz en avión, que de Warnes a Palmasola en vehículo, así que aquí no se ha cumplido ninguna de las condiciones para que el gobernador deje de ser gobernador y el gobernador va seguir siendo Luis Fernando Camacho”, argumentó Matkovic.

- Advertisement -

Fuente ANF/El Mundo
También podría gustarte