Camacho declara sobre caso de publicidad como testigo
INVESTIGACIÓN. La denuncia es por el supuesto desvió de más de Bs 700 mil para la campaña digital y el alquiler de vallas publicitarias a favor de Demócratas, dinero que debería ser utilizado para la lucha contra el coronavirus (covid-19).

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se presentó a declarar como testigo ayer ante la Fiscalía en el caso publicidad y ratificó el presunto desvío de recursos económicos en la gestión de Rubén Costas a favor de la campaña electoral de Demócratas y del excandidato Roly Aguilera.
La autoridad ratificó la denuncia que presentó la Gobernación cruceña. Supuestamente se desviaron más de Bs 700 mil para la campaña digital y el alquiler de vallas publicitarias a favor de Demócratas, dinero que debería ser utilizado para la lucha contra el coronavirus (covid-19).
“Hemos declarado por la denuncia que hemos hecho pública. El Ministerio Público había iniciado de oficio y nosotros hemos ratificado de forma escrita la denuncia respecto a la publicidad que ha sido utilizada para campañas políticas de Demócratas, siendo que esos fondos estaban destinados para la prevención del covid-19”, informo Camacho a la salida de la Fiscalía
Reiteró que ratificó la denuncia formal que realizó la Gobernación y que está a cargo de la Secretaría de Justicia. Recordó que hoy se presentó a declarar después de la suspensión de audiencia en 2021.
En el caso denominado publicidad están presuntamente involucrados el exgobernador Costas, el excandidato a la Alcaldía cruceña, Roly Aguilera, y el jefe de campaña de Demócratas, Manuel Saavedra.
El años pasado Aguilera negó que se haya utilizado recursos de la gobernación para apoyar su campaña electoral. Dijo en ese entonces que son datos absolutamente falsos. Costas y Aguilera se presentaron el año pasado para expresar su disposición a declarar en el caso.