POSTURA . Luis Fernando Camacho en varias ocasiones dijo que en 2019 hubo fraude electoral.

Camacho declarará por el caso Golpe I en Santa Cruz

INVESTIGACIÓN . La Fiscalía notificó al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho para que declare el martes 12 de junio a las 10:00 por el caso “Golpe I”. La declaración será en la capital cruceña. Un día antes debe declarar su padre, José Luis Camacho.

POSTURA . Luis Fernando Camacho en varias ocasiones dijo que en 2019 hubo fraude electoral.

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fue notificado ayer para que declare el próximo martes en la Fiscalía de Santa Cruz, por el caso denominado “golpe de Estado I”, en calidad de sindicado.

La citación tiene fecha de emisión del pasado 28 de junio. El documento señala que el Gobernador debe presentarse el 12 de julio a horas 10:00, en dependencias de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz.

El pasado 7 de julio el fiscal de La Paz, Willam Alave, solicitó una cooperación directa al Ministerio Público cruceño para notificar con la citación a Luis Fernando Camacho y su padre, José Luis Camacho.

El padre del gobernador, José Luis Camacho, también fue citado a declarar, pero debe presentarse el lunes 11 de julio en la misma Fiscalía de la capital cruceña.

El Gobernador y su padre son los principales denunciados dentro de este caso, que se inició hace casi dos años por denuncia de la ex diputada Lidia Patty.

Camacho ya fue citado a declarar en octubre de 2021 en La Paz, sin embargo, entonces se registraron amenazas a la integridad del Gobernador. La Fiscalía había suspendido la comparecencia, bajo el argumento de que falta la declaración de José Luis Camacho.  

El caso “Golpe I” se desarrolla por el delito de terrorismo, debido a los hechos que llevaron a la renuncia de Evo Morales y la asunción de Jeanine Añez en 2019.

Por este caso, Jeanine Añez, dos ex ministros y exjefes militares cumplen detención preventiva.

Camacho confirmó que asistirá a declarar a la hora indicada por el Ministerio Público. Agregó que en 2019 hubo fraude electoral, que hubo un pisoteo al voto y luego la huida de un cobarde (Evo Morales). Subrayó que no dejará que quiera dejar sentada la historia de un supuesto golpe.

Fuente El Mundo/Erbol
También podría gustarte