Camacho descarta celebración por las aprehensiones en el país

Luis Fernando Camacho, líder de la agrupación ciudadana Creemos y ganador de la Gobernación de Santa Cruz, ratificó su promesa de luchar por la defensa de la libertad y de los derechos de las personas desde su nuevo rol, como gobernador electo. “Está el compromiso, hoy nos toca luchar desde la Gobernación y le agradezco a mi pueblo el apoyo. Lo dijimos desde un inicio cuando terminó el control electoral nuestro, que habíamos ganado nosotros”, expresó Camacho, ayer en las instalaciones de la Expocruz, donde el Tribunal Electoral Departamental (TED) instaló el centro de cómputo oficial.

Luis Fernando, llegó allí para agradecer al equipo de delegados de Creemos ante el TED, que en los últimos días estuvieron enfocados en el control del cómputo.

Camacho, dejó en claro que no habrá festejos por la victoria contundente de Creemos a la Gobernación, debido a la situación que vive el país ante las aprehensiones a las exautoridades nacionales. “No hay motivo para festejar, si para dar el agradecimiento al pueblo. Se está dando una persecución en todo el país a las personas que lucharon por la democracia y la libertad, a aquellos que lucharon y que permitieron una nueva elección para que Luis Arce pueda ser presidente ahora. Aquí nunca hubo golpe, hubo fraude”, ratificó Luis Fernando ante los medios de comunicación.

Adelantó que participará hoy de la convocatoria pública que ha hecho el Comité Pro Santa Cruz, a los pies del monumento del Cristo. “He visto la convocatoria, ahí estaremos como ciudadanos y ahora como parte del mandato del pueblo, como gobernador. Vamos a estar ahí con el pueblo, que se vea que éste pueblo sigue siendo el baluarte de la democracia y la libertad”, dijo. 

Ante la amenaza de pobladores de Yapacani sobre un bloqueo indefinido pidiendo su detención, lamentó la posición señalando que se está bloqueando el paso de alimentos.

- Advertisement -

También podría gustarte