Camacho destaca su gestión en democracia, salud y caminos

A 100 DÍAS DE SU DETENCIÓN

TRABAJO. El gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, destacó la democracia, salud y caminos tras recibir un informe de las diferentes secretarías. Señaló que continúa trabajando desde su encierro. Desde el MAS aseguran que está en manos del Ministerio Público la ampliación de la detención del gobernador.

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, a 100 días de su detención en el penal de Chonchocoro en La Paz, ayer recibió el informe de gestión de cada una de las secretarías y a través de una carta destacó el trabajo realizado en tres ejes, democracia, caminos y salud. Camacho resaltó que pese a las dificultades que ha soportado a lo largo de este tiempo, continuó liderando la gestión y trabajando desde su encierro.

Con respecto a la democracia, el gobernador acusó al MAS de secuestrarlo y detenerlo por que consagró su vida a defender la democracia y por defender a Santa Cruz; sin embargo, asegura que continuará en esa ruta porque quiere una Bolivia distinta, sin fraudes electorales y sin persecución contra autoridades electas por el pueblo.

“Y eso significa donde el Gobierno no meta presos a los cívicos, no golpee a los periodistas, no apalee a los líderes indígenas y no detenga a profesores ni  a estudiantes. En suma, queremos una Bolivia de la democracia y no de la dictadura. Buscar esa Bolivia ha sido una de las tareas más importantes de estos 100 días de gestión desde la cárcel”, escribió Camacho.

Asimismo, el gobernador escribió que en estos 100 días que permanece encerrado, el tema de caminos ha sido otro de los ejes abordados y resalta la inversión en maquinarias y los proyectos carreteros que benefician a pequeños, medianos productores del departamento y que impulsan la vertebración del turismo, preservando el medio ambiente.

El tema de la salud es otro tema que fue abordado por la primera autoridad del departamento, en esa línea Camacho destacó las plantas generadoras de oxígenos medicinal que se incorporaron en hospitales de tercer nivel y la construcción del banco de sangre.

“Estas son solo tres áreas de la larga lista de trabajos a los cuales hemos dedicado los 100 días de gestión desde la cárcel”, añade.

Entretanto, la asambleísta departamental Paola Aguirre, señaló que el MAS busca ampliar la detención del gobernador cruceño con el caso “Decretazo” donde el Ministerio Público está pidiendo 180 días de detención preventiva. Además, pidió que Camacho se defienda de manera presencial en Santa Cruz.

“El MAS va a seguir inventándose procesos con el fin de mantener preso al gobernador, estos 100 días ha demostrado de que hacer gestión sí es posible y desde su encierro continúa dando las directrices para que la gobernación cruceña pueda prestar un servicio de calidad y eficacia”, dijo. Por su parte, Willans Torrez, Senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), aseguró qué la situación de Luis Fernando Camacho en Chonchocoro está en manos de la justicia y ellos verán si piden una ampliación de detención preventiva para continuar con la investigación al ser un caso de mucha complejidad, sin embargo negó persecución política del Gobierno del presidente Luis Arce.

También podría gustarte