Camacho encontró una cámara en su celda, según su abogado
INVESTIGACIÓN. El abogado de Camacho afirmó que este hecho constituye una grave violación al derecho de la privacidad, no solo de su cliente sino de las mujeres, toda vez que recibe la visita de su esposa.

Desde la cárcel de Chonchocoro, en La Paz, Martín Camacho, abogado del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, hizo público ayer la indignación luego de haberse descubierto una cámara escondida o “espía” puesta en las paredes de la celda de la primera autoridad del departamento.
Afirmó que este hecho constituye una grave violación al derecho de la privacidad, no solo de su cliente sino de las mujeres, toda vez que recibe la visita de su esposa.
“No sabemos qué es lo que se ha filmado y desde cuándo se ha filmado en la celda de Luis Fernando, esto es gravísimo y vamos a sentar un precedente, además sobre la privación de libertad de Fátima que hasta el momento no la dejan salir del penal (…) ya nos comunicó Fátima con su llamada de que los policías estaban tratando de presionarlos para que no se divulgue esta información”, dijo el abogado del gobernador.
Según el abogado también, en la cárcel se pretende quitar la cámara a Camacho y hasta se le ofreció ayuda y beneficios si no hace la denuncia. Anunció que se hará conocer este caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, cuyos delgados están en Bolivia.
El hijo del gobernador también se refirió a la denuncia en sus redes sociales: “El gobernador Luis Fernando Camacho acaba de encontrar una cámara escondida adentro de su celda en Chonchocoro. Hasta dónde llega el morbo y la impunidad de este Gobierno”, escribió.
El Jurista, por lo tanto, afirmó que el director del régimen penitenciario y el ministro de Gobierno deben responder legalmente por estos abusos cometidos contra el gobernador y su familia que lo visita, la cual no tiene nada que ver en esta investigación.
La defensa del gobernador, llegará hasta el penal de Chonchocoro para recolectar todos estos elementos.
La autoridad departamental cruceña, está detenida preventivamente en la cárcel de Chonchocoro desde el 30 de enero de 2022. Se lo procesó por el caso golpe de Estado.
Tras su reclusión, Camacho recibe visitas de sus familiares y otros allegados, su esposa ha pasado algunas noches en su celda para brindarle compañía y hacerle seguimiento a su estado de salud.