Camacho es el único imputado por el paro de 36 días en 2022

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fue el único imputado por el Ministerio Público en el caso de los 36 días de paro que llevó adelante Santa Cruz en el 2022 y piden su detención preventiva por seis meses de cárcel.

La primera autoridad del departamento cruceño fue notificada ayer a las 18:00 horas en el centro penitenciario de Chonchocoro en La Paz.

La audiencia está fijada para el día de mañana a 14:00 horas, la misma que estará a cargo del juez Helmer Laura, mismo juez del caso Golpe I.

La denuncia fue presentada por Juan Marcelo Mayta, el Conamaq y el Viceministerio de Transparencia institucional y lucha contra la corrupción, por los delitos de Terrorismo, Resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes, Racismo, Discriminación, Atentados contra la Libertad de Trabajo, Atentado contra la Seguridad de los Servicios Públicos, Impedir o estorbar el ejercicio de funciones y Asociación delictuosa, Desórdenes o Perturbaciones públicas.

Para esta jornada a las 14:00 horas, está fijada la audiencia virtual de ampliación a la detención preventiva en contra del gobernador, por el caso Golpe I.

La parte acusatoria pide ampliar por cuatro meses más la sentencia de la autoridad cruceña.

También podría gustarte