Camacho espera conseguir su libertad en una nueva audiencia

AUDIENCIA. Martín Camacho, abogado del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, pide que se respete la independencia del Poder Judicial, para que sea revocada la resolución contra la primera autoridad del departamento de Santa Cruz.

PROCESO. Aseguran que debió darse mayor celeridad en el proceso de apelación de Camacho.

Para esta jornada a las 8:30 am se ha señalado la audiencia para el gobernador Luis Fernando Camacho, detenido en la cárcel de Conchocoro (La Paz) desde hace 19 días después de su aprehensión en Santa Cruz. En la misma se resolverá la apelación interpuesta ante la resolución de la autoridad jurisdiccional con respecto a su detención.

Esta información corresponde al abogado defensor de la autoridad cruceña, Martín Camacho, que espera que se respete la independencia del Poder Judicial y que se cumplan los principios del derecho penal, para que sea revocada en su totalidad la resolución apelada.

Explicó que son muchos los aspectos legales por considerarse, entre estos la falta de fundamentación jurídica e incongruencia, la vulneración al derecho a la salud y a la integridad física de su cliente en calidad de autoridad electa, entre otros que debe tratar la Sala de Apelación para revocar dicha resolución y ordenar su libertad irrestricta, o en el peor de los casos, dictar una medida cautelar.

Reclamó que hasta el momento el Ministerio Público no ha tenido prueba documental ni otros elementos para fundamentar que existen riesgos procesales, por lo tanto, la defensa cuenta con los elementos suficientes para revocar su detención.

Con respecto al lapso de más de 19 días detenido el gobernador cruceño, su abogado aclaró que no es de extrañar este tiempo extremadamente largo viniendo del Poder Judicial, dado que por la calidad de persona, tratándose de la primera autoridad del departamento, debió darse mayor celeridad en el proceso de apelación.

Por otra parte, organizaciones sociales de la provincia Bolívar del departamento de Cochabamba ayer se dirigieron hasta la puerta de la cárcel de Chonchocoro, exigiendo que se dé la pena máxima al gobernador cruceño Fernando Camacho por el caso Golpe de Estado 1.

- Advertisement -

También podría gustarte