Camacho estará en aislamiento médico preventivo por covid-19

El excívico Luis Fernando Camacho, detenido preventivamente en Chonchocoro, en el marco de las investigaciones por el caso Golpe de Estado I, estará en aislamiento preventivo por Covid-19 hasta el próximo sábado, informó el director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

“Estamos en una etapa y eso lo hacemos en varios centros penitenciarios, si bien hemos bajado de 14 a 7 días, estos siete días sirven, de acuerdo a nuestros protocolos Covid, para valorar al privado de libertad, que pase por todas las áreas correspondientes para descartar algún tipo de enfermedad o contagio, sobre todo Covid”, aseveró Limpias.

Explicó que el Régimen Penitenciario, cuando concluya la etapa preventiva de aislamiento, tiene preparado otro espacio que garantizará su seguridad y será asistido por el equipo médico.

Remarcó que los galenos de la administración penitenciaria reportaron que el detenido estaría “fuera de cualquier tipo de riesgo”.

Luis Fernando Camacho fue trasladado al centro penitenciario de máxima seguridad de Chonchocoro, ubicado en el municipio altiplánico de Viacha, la madrugada del viernes 30 de diciembre.

Es imputado por el presunto delito de terrorismo y estará detenido preventivamente por cuatro meses mientras se realizan las investigaciones por el caso Golpe de Estado I.

- Advertisement -

También podría gustarte