Camacho insta a asambleístas a hacer seguimiento al censo

PEDIDO. Mediante una carta, el gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho instruirá a asambleístas a realizar un seguimiento al censo. Señala que cuando se conozcan los datos de la encuesta nacional se debe realizar el Pacto Fiscal.

El gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho mediante una carta escrita desde el penal de Chonchocoro, señaló que el país está a menos de una semana de la realización del censo, por lo que instruirá a los asambleístas nacionales y departamentales de Creemos que hagan estricto seguimiento al proceso censal, tanto el día del empadronamiento como en la etapa posterior; “debemos defender el derecho del pueblo cruceño a que se respeten los datos reales de cuántos somos, cómo vivimos y qué necesidades tenemos”, dice el documento.

Además, instó a la institucionalidad cruceña a luchar también por la aplicación inmediata del censo y exigir la realización del Pacto Fiscal en el departamento.

“Cuando se conozcan los datos del censo, tenemos la obligación ante nuestro pueblo que se manifestó en los cabildos, de exigir la realización del Pacto Fiscal, para que las regiones reciban los recursos que legítimamente y que legalmente les corresponden. El censo abrirá el camino para el Pacto Fiscal, sólo así se fortalecerá la educación, la salud y el desarrollo de las regiones”, remarca el texto.

Así también, la autoridad departamental cuestionó al MAS de “utilizar métodos fraudulentos” para manipular cualquier proceso a su conveniencia, razón por la que la gobernación realizó un levantamiento estadístico para coadyuvar en el proceso censal. “Ya lo hicieron en el censo del año 2012, cuando nos quitaron en escritorio más de 300 mil habitantes, y también lo hicieron en las elecciones del año 2019, cuando intentaron imponernos mediante el fraude un presidente que Bolivia no eligió. Es por eso que, durante mi gestión en la Gobernación, llevamos adelante un levantamiento estadístico departamental, con resultados claros, precisos y confiables: ¡Santa Cruz tiene más de cuatro millones de habitantes!”, señala en la publicación realizada a través de redes sociales a tiempo de pedir que se construya la unidad con el pueblo.

Source Martha Gil