Fernando Vaca, abogado del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, ayer señaló que todavía no han sido notificados acerca de la tercera imputación, esta vez por la presunta compra irregular de un carro bombero.
En esa línea, indicó que en cuanto llegue la notificación ellos tomarán las acciones correspondientes para demostrar que el gobernador no cometió el delito por el que lo acusan y aseguró que este caso es una persecución más del Gobierno.
“Nos llama la atención la falta de objetividad del Ministerio Público, toda vez que según los datos del cuaderno de investigación y como se han dado las investigaciones, se habrían ejecutado las pólizas, en este caso no habría un daño económico a la gobernación por el carro bombero”, dijo Vaca.
Por su parte, el vicepresidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Oscar Feeney aseveró al medio DTV que no hay motivos para imputar al gobernador porque la licitación de carro bombero se anuló y la gobernación no desembolsó el dinero.
Además, indicó que este proceso es parte de una estrategia del MAS en cooperación con la justicia para mantener secuestrado a Camacho.
“Es el mal uso, el abuso, de la justicia para continuar con algo que es insostenible de la forma racional, pero ellos buscan actuar de esta manera por motivos políticos. En el tema del carro bombero no existe delito”, dijo.