- Advertisement -

Camacho ratifica apoyo logístico al INE para realizar el censo 2024

GESTIÓN. El Instituto Cruceño de Estadística (ICE) brindará su experiencia para apoyar al Instituto Nacional de Estadística (INE) en la realización del censo 2024. El gobernador cruceño Luis Fernando Camacho comprometió apoyo logístico.

Con el propósito de que el Censo Nacional de Población y Vivienda 2024 se pueda realizar de manera exitosa en las 15 provincias del departamento, el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho ratificó ayer todo el apoyo logístico al instituto Nacional de Estadística (INE) para este proceso.

Mediante una carta leída por el asesor de Gestión de la gobernación Efraín Suárez, la autoridad departamental señala que el censo es un derecho y que los datos que brinden tendrá un impacto directo en el tema de la salud, educación y seguridad.

Así también, la misiva recuerda que el Instituto Cruceño de Estadística (ICE) realizó un levantamiento estadístico en el que se señala que hay 4 millones de habitantes en el departamento de Santa Cruz y que con toda esa experiencia, el INE ha pedido la colaboración de la gobernación para apoyar en el censo. De igual forma, indicó que el pacto fiscal es un tema prioritario en el que la gobernación ha realizado un gran trabajo.

En la oportunidad, también se designó al director del ICE, Rubén Peña para que sea el nexo entre la gobernación y el INE, mismo que viene trabajando en esta labor desde el 17 de agosto de 2023.

GESTIONES RUMBO AL CENSO

El director del ICE, Rubén Peña informó que la gobernación inicialmente ha comprometido oficinas, capacitaciones y dependencias en las 15 subgobernaciones de las provincias del departamento para las tareas logísticas requeridas por el INE.

Además señaló que recientemente la institución nacional ha solicitado, mediante un oficio, mayor detalle de las actividades con material audiovisual adjunto, mientras que la gobernación se compromete con otros recursos, como la  disposición de vehículos y otros para la campaña de difusión de la campaña de “reclutamiento” de  voluntarios para la ejecución del censo 2024.

Source Martha Gil