Camacho rechaza aprehensiones y dice que estará con el pueblo

CANDIDATO. Luis Fernando Camacho, líder de la agrupación ciudadana Creemos

Luis Fernando Camacho, líder de la agrupación ciudadana Creemos, rechazó las aprehensiones que se están cometiendo en el país contra exautoridades nacionales.

Aseguró que es una “arremetida violenta, ilegal y antidemocrática” contra las ciudadanos que lucharon durante los 21 días para derrotar el fraude del expresidente Evo Morales y el MAS.

Para Camacho, el presidente Luis Arce cedió a la presión de Morales y utiliza la justicia para apresar a militares, policías y ciudadanos, bajo el discurso de supuesto golpe de Estado. “Pretenden criminalizar las protestas de los ciudadanos que resistieron el fraude y salvaron la democracia. Lo repetimos una vez más. Nunca hubo un golpe, hubo fraude y el pueblo unido rechazó ese fraude”,  manifestó el líder político.

Recordó que la Organización de Estados Americanos (OEA) hizo una auditoría vinculante y presentó decenas de indicios del fraude. Además dijo que el propio Evo Morales reconoció el fraude al anular el proceso electoral y convocar a nuevas elecciones.

Señaló que Evo renunció y su propia bancada del MAS facilitó la sucesión constitucional y anuló las elecciones convocando a unas nuevas. “Rechazamos enérgicamente los apresamientos de militares, policías y ciudadanos y nos comprometemos a defenderlos del abuso del gobierno de Luis Arce y Evo Morales” dijo.

Camacho anunció que así como inició la lucha por la democracia en Santa Cruz, también iniciará las acciones contra las aprehensiones. “No se equivoque presidente Luis Arce, esto no es Venezuela, usted le falta el respeto a nuestras instituciones, usted le falta el respeto a nuestros militares y policías, usted le falta el respeto a Santa Cruz y Bolivia. Y eso no se puede permitir en democracia. Santa Cruz sabe resistir tiranías, no dejaremos que sus arbitrariedades y sus deseos de venganza con la revolución de las Pititas avancen más”, advirtió.

Luis Fernando, anunció que se sumarán a las decisiones tomadas por el Comité Cívico y que coordinaran con las autoridades opositoras de todo el país para iniciar medidas de defensa de los bolivianos. “A los ciudadanos que defendieron la democracia les decimos que no dejaremos que el masismo use la mentira para cambiar la historia. Aquí no hubo golpe, hubo fraude. Las luchas de un pueblo son sagradas y no pueden mancharse con mentiras” subrayó.

Camacho también se refirió a las imágenes y aprehensión a la expresidente Jeanine Añez, calificando como un acto ilegal y de abusivo. “Johnny Aguilera, armó el caso terrorismo y ahora está cargo de las aprehensiones. Las imágenes difundidas de Jeanine don similares a la del caso terrorismo. Es triste, porque fue la presidenta del Estado es una persona que tiene familia y las posiciones políticas ahora no se deben tomar en cuenta”, remarcó.

El líder de Creemos, descartó que saldrá del país. Aseguró que se quedará para defender a los bolivianos y defender los principios. “Saben que no me voy a esconder, saben que no les tengo miedo, vamos a estar con nuestro pueblo, quieren amedrentarme, pero no nos vamos a ir. La denuncia es contra Luis Fernando Camacho y a mi no me han hecho conocer nada de ese juicio, se han ido a buscar a otras personas” culminó.

- Advertisement -

También podría gustarte