Camacho recibe a Doria Medina y considera posible la unidad

ACERCAMIENTO . Tras recibir la visita del empresario Samuel Doria Medina, desde Chonchocoro el gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, dijo que soplan vientos a favor de la unidad de la oposición. Desde su encierro Camacho quiere seguir aportando a la unidad.

A través de un mensaje en su cuenta en la red social ‘X’, el encarcelado gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, informó que ayer recibió la visita de Samuel Doria Medina y aseguró que “soplan vientos a favor” de la “unidad de la oposición”.

“Hoy recibimos la visita del empresario emprendedor Samuel Doria Medina. Han empezado a soplar favorablemente los vientos de la democracia y la unidad de la oposición democrática”, afirmó Camacho.

Para el exlíder cívico cruceño, la “oposición democrática tiene el deber de dialogar y buscar el camino de la unidad para recuperar la democracia y asumir un nuevo modelo que saque a Bolivia de la crisis a partir del 2025” y aprovechar, dijo, el agonismo del amasismo.

“Desde este lugar donde estoy secuestrado, seguiré aportando para lograr la unidad y derrotar en las ánforas al proyecto dictatorial de Luis Arce y el masismo. La historia es clara: la democracia siempre vence a las dictaduras”, acotó.

Entretanto, a través de un video de TikTok, Doria Medina se refirió al encuentro y aseguró que Camacho se encuentra “renovado, con muncha fuerza para seguir defendiendo sus ideales”. Además, comentó que, en sus conversaciones, le dijo que ve con optimismo que el gobernador cruceño “en algún momento va a poder tener un proceso con apego a la ley y en libertad”.

No es el primer acercamiento entre Doria medina y XCamacho. Semanas atrás, en Estados Unidos, el empresario y líder de Unidad Nacional (UN) se reunió con Zvonko Matkovic, uno de los hombres de confianza de Camacho, y el diputado Carlos Alarcón (Comunidad Ciudadana), quien estuvo en representación de Carlos Mesa.

Source El Mundo/Erbol