“Camacho responderá por el ‘golpe de Estado’ que derivó en robos”

Luego de conocer la aprehensión del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, el expresidente Evo Morales afirmó que la autoridad departamental responderá por el “golpe de Estado” que derivó en robos, persecuciones, detenciones y masacres.

“Finalmente después de 3 años, Luis Fernando Camacho responderá por el golpe de Estado que derivó en robos, persecuciones, detenciones y masacres del gobierno de facto. Confiamos en que esta decisión se sostendrá con la firmeza que demanda el clamor de justicia del pueblo (sic)”, escribió en sus redes sociales.

Camacho fue aprehendido pasado el mediodía de ayer en la capital cruceña y, posteriormente, trasladado hasta La Paz, en medio de un fuerte resguardo policial, por el denominado caso Golpe de Estado I.

“Por respeto a la memoria de nuestros hermanos asesinados en Sacaba y Senkata y la dignidad de quienes fueron perseguidos, detenidos y torturados, la justicia debería procesar también a los cómplices de Camacho para que las aventuras golpistas nunca vuelvan a repetirse”, añadió Morales.

El caso Golpe de Estado I fue abierto por la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lida Patty, y tiene relación a los hechos que llevaron a la renuncia del exmandatario y la asunción de Jeanine Añez en 2019.

- Advertisement -

También podría gustarte