Camacho rinde homenaje a los médicos bolivianos en su día

Cada 21 de septiembre se conmemora en Bolivia el Día del Médico Boliviano, en ese sentido el gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho participó ayer en una ofrenda floral para rendir homenaje a los profesionales en salud del departamento y de todo el país, a ellos les agradeció en nombre del pueblo cruceño por todo el sacrificio que realizan en bienestar de todos.

En el acto, que contó con la participación del Colegio Médico de Santa Cruz, del vicegobernador y asambleístas departamentales, Camacho recordó el peor escenario que los galenos debieron afrontar, la pandemia del coronavirus, situación que fue enfrentada con mucha hidalguía, en donde muchos héroes de capa blanca ofrendaron sus vidas por salvar la de otros.

“Este 21 de septiembre (miércoles) es un día propicio para agradecer a los médicos de todo el país por el sacrificio de enfrentar la pandemia sin condiciones, sin recursos y sin conocer la enfermedad, ellos no se escaparon. El pueblo les debe mucho, mientras muchos no salíamos de nuestros hogares, ellos seguían de frente luchando por cuidar a la gente, como ciudadanos y como autoridades les agradecemos por tanto”, indicó Camacho. Por su parte, Freddy Anzoátegui, presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, no ocultó el pesar por la partida de muchos galenos a causa del Covid-19; es por ello que se dirigió al Gobierno central de priorizar los esfuerzos para brindar mejores condiciones a los profesionales en salud para brindar una atención de primera que se merecen todos los bolivianos.

- Advertisement -

También podría gustarte